Domingo, 04 Febrero 2018 07:23

Transferencia Tecnológica sobre Alimentos para Animales Usando Recursos Locales, 2017 - 2018

Para la Gloria del Dios Padre Creador Universal, han sido satisfactorias las actividades de transferencia tecnológica ofrecidas a productores y empresarios de alto perfil en la toma de decisiones relacionadas con alimentos para aves, peces y cerdos en el último trimestre del año 2017 y en lo que va del año 2018.

Hemos alcanzado un nivel de síntesis centrada en la utilidad de la información para acometer los emprendimientos. En esto ha contribuido la preparación y ejecución de nuestra primera Transferencia Tecnológica en Linea, la cual acometimos orientada hacia los Alimentos Balanceados Base Húmeda para Cerdos.

Hasta ahora con un método mixto, material de apoyo digital y conferencias en vivo en tiempo real están resultando de utilidad. Por una parte se abaratan los costos, y por la otra se puede multiplicar satisfactoriamente el espacio y tiempo dedicado a las actividades de formación, y a los productores les funciona ahorrar tiempo y costos por traslado, hospedaje, alimentación, logística, entre otros.

Estamos razonablemente confiados que dentro de pocos meses, cuando los productores quienes han invertido y beneficiado de estos eventos hayan validado los objetivos finales de la actividad, producir sus materias primas, formular y preparar los alimentos, determinar sus parámetros productivos en cuanto a calidad, respuesta animal y economía, estaremos en las mejores condiciones para internacionalizar las actividades de formación.

Ing. MSc. Vicente ContrerasIMG 20170924 WA0017

 

 IMG 20180202 162750

Lunes, 13 Febrero 2017 00:05

Encuentro de Productores para Hacer Diagnóstico sobre Proyectos Productivos

Para la Gloria del Dios Padre Creador Universal, en San Cristóbal, el 05 de Febrero se realizó el encuentro de productores.

Agradecemos y entendemos a quienes excusaron su inasistencia por razones totalmente justificadas. No piensen que están excluidos de este movimiento que nos llena de fuerza y optimismo.

Continúo recibiendo llamadas de los coterráneos del Táchira manifestando su interés en lo que estamos haciendo, transferencias y organización para la producción.

El éxito de un evento no puede medirse por la cantidad de personas, se debe medir por los resultados, más que poder decirles ustedes podrán leer y analizar el documento resultante de un encuentro de cinco horas en que nos enfocamos en racionalizar las raices de los problemas y las soluciones a priori.

Agradezco enormemente el apoyo recibido por el Centro de Ingenieros del Táchira en nombre la la Ing. Cecilia Contreras de Roche, la provisión de café dada por el candidato independiente Cheo Goncalves, la coordinación ejecutado por las Licenciadas María Lorena Pernía y Yaimely Labrador, el apoyo mediático dado por TRT, Canal 21, Radio San Sebastián, Ecos del Torbes, Diario La Nación, a los periodistas Alberto Vivas, Augusto Medina, Carlos Barrios y Manuel Cardozo.

Adjunto los resultados del diagnóstico y les invito a continuar con la construcción de las soluciones, la definición de las acciones para resolver los problemas. Bienvenidos quienes quieran sumarse a la construcción de la Red Socio Productiva: Asociación de Acuicultores y Agricultores AAA.

Fraterna y cordialmente,

Ing.MSc. Vicente Contreras  

Viernes, 06 Enero 2017 05:20

Transferencia Tecnológica: Fabricación de Alimentos para Aves y Peces, Santa Paula, 20, 21 de Oct., 2016

A la Gloria del Dios Padre Creador Universal se efectuó la actividad en Santa Paula, Edo. Miranda, los días 20 y 21 de Oct. de 2016 se impartió la transferencia tecnológica concerniente con la Fabricación de Alimentos para Aves y Peces. Esta actividad fue promovida por la Lic. Briza Ortíz para capacitar y consolidar la empresa familiar en el área de fabricar alimentos.

Asistieron además de la Lic. Briza Ortiz, sus hermanos: Darwin, Fernando y Francisco; también la Ing. Marizol García y el empresario Ing. Arnaldo González.

El evento fue evaluado excelentemente y la observación más relevante fue la gran cantidad de información que es necesario analizar para decidir sobre las mejores opciones. Esto coincide precisamente con uno de los objetivos de la transferencia: disponer de gran cantidad de información que sirva para la toma de decisiones en la realidad local.

Un corolario de esta transferencia fue el reconocimiento de campo realizado el día 22 con la finalidad de observar las maquinarias, equipos e infraestructura disponible. Un conversatorio en campo definió la agenda para presentar una propuesta de acompañamiento para el arranque de la planta la cual se analizó y discutió el día 25 de octubre y sobre esta se espera la contra oferta.

Agradecido de esta oportunidad de crecer en colectivo.

Viernes, 06 Enero 2017 04:01

Transferencia Tecnológica: Fabricación de Alimentos para Gallinas Ponedoras. Sta. Bárbara, Barinas, 10 y 11 de Dic., 2016

A la Gloria del Dios Padre Creador Universal se efectuó la actividad en Santa Bárbara, Edo. Barinas, los días 10 y 11 de Dic. de 2016.

La transferencia tecnológica se enfocó exclusivamente en la Fabricación de Alimentos para Gallinas Ponedoras.

Asistieron Erio y Francisco Molina, Antoni Suarez y Gustavo.

La invitación para la realización de esta actividad tuvo un especial significado porque algunas de estas personas ya habían realizado uno de los cursos que veníamos impartiendo a nivel nacional y nos otorgaron la confianza para afinar los procesos con objetivos de alta especificidad: Gallinas Ponedoras.

Nosotros hemos tenido la capacidad de detectar cambios sustantivos en el aprender - aprender, los comentarios, la interacción con estos productores generaron un punto de inflexión, un antes y después. Tengo la convicción de que los aprendizajes nos sitúan en una mejor posición para en el futuro realizar nuestro trabajo multiplicador de una mejor manera.

Muy agradecido de Dios por servirle... que se exprese Su Gloria en los resultados, amén.

Gracias Erio, Francisco, Ántoni y Gustavo por invitarme a vivir esta experiencia, gracias por las atenciones y las evaluaciones que hicieron de la actividad un mayor compromiso que me une a ustedes.

Su éxito empresarial, Dios mediante, será mi verdadera evaluación.

Dios les bendiga,

Ing.MSc. Vicente Contreras

Evaluaciones:

https://www.facebook.com/bioalquimiaca/videos/1324067857643691/

https://www.facebook.com/bioalquimiaca/videos/1324048010979009/

 

Página 1 de 8